El entorno en el que se ubica Camping Giralda Isla Cristina es sencillamente fabuloso. Aparte de la propia Isla Cristina, con su puerto de pescadores y su atractiva y bulliciosa Lonja de Pescado, las Marismas del Río Carreras y la riqueza natural de su pinar protegido, las posibilidades de disfrute en un radio de hasta 150km son casi infinitas.

El atractivo marino y fluvial que rodea a Camping Giralda, con el Océano Atlántico, la Marismas y el Rio Guadiana a tan sólo 15 km, permiten disfrutar de paseos en barco fabulosos, para conocer la costa, tanto española como portuguesa, desde una perspectiva única.

Son numerosas las localidades y lugares con riqueza y encanto que se pueden visitar partiendo desde nuestro camping, y que no suponen un desplazamiento en kilómetros excesivo. Almonte-Doñana-El Rocío a 90 kms, patrimonio natural y cultural del oeste andaluz, Aracena y su Gruta de las Maravillas a 140 km, tesoro cavernario con formaciones y lagos subterráneos impresionantes, el Parque Natural de los Picos de Aroche a 150 kms, con su exuberante riqueza biológica, o la Zona de Jabugo a 140 km, con sus deliciosos productos culinarios del cerdo ibérico de la dehesa, son alguno de los ejemplos más representativos.

El patrimonio histórico-cultural de la zona es innegable. La Ruta Colombina, declarada conjunto histórico artístico de la provincia de Huelva y que se encuentra a no más de 70km de nuestra ubicación, es prueba de ello. Poblaciones enmarcadas en esta visita obligada, y que son testigo de la preparación y realización del primer viaje de Cristóbal Colón y que culminó con el descubrimiento de América, son Palos de la Frontera, con el Monasterio de la Rábida, y Moguer, desde donde partieron las carabelas rumbo a Las Indias.

En un radio de 100km, encontramos localidades de Costa muy interesantes. Isla Canela, La Antilla, Punta Umbría o Matalascañas representan alternativas a la propia Isla Cristina, para disfrutar de la costa y de sus productos culinarios espectaculares.

Algo más alejadas, a unos 150km, encontramos ciudades de interés indudable, como Sevilla, Jerez o Cádiz. Una visita realmente obligada, a tenor de todo lo que ofrecen: riqueza cultural e histórica la primera, buen fino y flamenco la segunda, y la belleza de la Bahía de Cádiz y el arte de su gente la tercera.

No podemos dejar a un lado la magnífica opción de visitar Portugal, al que encontramos a tan sólo 15 kms. El Algarve, con sus localidades de costa e interior, es otro aliciente para enriquecer tu paso pos nuestras instalaciones.

Si a todo lo anterior, sumamos el clima de Huelva, transición entre subtropical y templado, con inviernos pocos fríos y veranos suavizados por la brisa, ya sabemos que tu estancia en Camping Giralda Isla Cristina estará llena de momentos inolvidables.